Detuvieron al liquidador del ex Banco Israelita


Quedó detenido esta madrugada el liquidador judicial del ex Banco Israelita de Córdoba (BIC), Juan Carlos Juárez, quien en un curioso proceder informó a la titular del Juzgado Civil y Comercial de Séptima Nominación, Beatriz Mansilla de Mosquera, que del total del dinero recuperado había perdido 870 mil dólares en "una operación bancaria".
La magistrada había dictado el 8 de agosto la quiebra de la ex entidad crediticia, y a partir de ese momento requirió al liquidador judicial la presentación del detalle de los fondos recuperados.
Pero tal como anticipó LA VOZ On Line, Juárez se hizo presente en el juzgado de Mosquera con un detalle de lo actuado y una nota en la que expresaba que no estaba en condiciones "de entregar los fondos a su cargo, ya que realizó una operación bancaria que le resultó adversa".
Frente a esta insólita presentación del administrador judicial, la jueza decidió remitir las actuaciones al fiscal José Mana, quien tras confirmar el faltante de dinero, ordenó la detención de Juárez, y lo imputó como supuesto autor de los delitos de administración fraudulenta y falsedad ideológica, según indicaron fuentes tribunalicias.
Las fuentes agregaron que el fiscal logró determinar que el hombre había cerrado todas sus cuentas bancarias personales, y se sospechaba que estaba pla-neando fugarse, hecho que precipitó la detención.
Por la presunta operación bancaria que le resultó "adversa" a Juárez, se calcula que de la liquidación del BIC faltan 1.4 millón de pesos, si se suman los intereses y la pesificación.
El contador pertenece al estudio Iglesias y Asociados y en la presentación ante la magistrada aclaró que dos de los colaboradores que trabajaban junto a él no tenían nada que ver con aquella operación.

Fuente:
LA VOZ On Line

 

FiestaJudia.com - Todo para tu Fiesta Judía
FiestaJudia.com - Todo para tu Fiesta Judía